Mensaje
por patolo20000 » 08 Jun 2015, 15:29
la fuego tiene la misma Leva , solo la MAX tiene una un poco distinta pero son 4 o 5 HP solamente 8 ( yo tenia esa leva en el R18 cuando me lo robaron y antes lo tuve con turbo y 200 HP )
no se consiguen 30 HP asi nomas en un auto que quede de calle. seria llegar a cerca de 150HP ( normalmente estas entre 116 y 120 )
todo depende del gusto del preparador pero tenes que ir en varias direcciones , caño de escape con multiple - leva si queres de calle no van a salir mas de 15 HP de ahi - tapa con mayor compresion aca se puede trabajar bastante ya que estamos en 8.7 aprox normal y se puede ir a 10 seguramente , trabajar conductos ampliados de admision y escape , habria que ver valvulas sobremedida tal vez, alivianar valancines , alivianar bielas, pistones forjados son mas livianos pueden ayudar pero no se necesitan para esa potencia si si vas mas arriba sino los comunes aguantan esa potencia.
y un largo etc de pequeñas cosas si queres que el coche quede para todos los dias , si queres 30 HP mas y no te molesta ir cruzado y regulando a los golpes le pones una grosa leva y listo pero va a ser insufribble manejarlo
si queres algo prolijo aspirado y 150 HP tenes que laburar muchas cosas.
sino la solucion es un turbo no necesitas mucha pression para llegar a 150 HP y solo poniendo pistones forjados podes andar en 150/160 HP sin intercooler ( no lo recomiendo ) y con intercooler podes arañar los 180-200HP pero tambien tenes que cambiar escape , y si trabajas los conductos de tapa bien tambien pero no tenes que subir la compresion
eso sin si tenes GNC olvidate del turbo eso es para los pura NAFTA ( alguno armo un engendro GNC - Turbo pero le debe haber durado 2 cuadras )
PATOLO