RENAULT 21


El Renault 21 fue introducido en el mercado europeo a principios de 1986, como sucesor del Renault 18. Unos pocos meses después lanzaron al mercado la versión Nevada, la cual seria la versión rural del 21. En nuestro país la producción del Renault 21 comenzó recién en enero de 1989 con las versiones TXE fase 1 y nevada TXE fase 1. En 1988 la versión Turbo rompe el Record Guiness de velocidad sobre nieve al llegar a los 246,9 Km/h.

1988 - Record de 250,61 km-h sobre hielo con Renault 21 Turbo

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Justo cuando este auto fue introducido al mercado Americano en 1987, Renault vendió la licencia para producirlo a la Chrysler, quien lo continuo vendiendo bajo el nombre de Eagle Medallion, cuya producción se paro en 1989 (algunos de estos Medallion aun circulan en la calle y algunos se encuentran también acá en Argentina).

En 1992 el auto sufrió algunas modificaciones. Fue modificada la trompa, las molduras laterales en todos los modelos y la cola fue modificada en la versión sedan. Esta nueva versión es a la que comúnmente le llamamos fase II y vino en versiones TXE, TXI y GTX, Nevada TXE y Nevada GTX. El Renault 21 fue auto oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992.

Renault 21 - Auto Oficial de Albertville 1992

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En el año 1994 se le hicieron importantes mejoras en el interior del habitáculo, se cambio el torpedo y la ubicación de los levantavidrios. También se Introdujo una nueva versión, el Alize, (hachtback) esta versión se volvió la más popular en Francia, España e Inglaterra, pero en nuestro país se mantuvo con ventas menores a las del 21 sedan.

Publicidad Renault 21 TXI - 1992

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A principios de 1994, con la introducción del Laguna, fue el principio del fin del Renault 21, aunque en nuestro país se siguió vendiendo hasta 1997. En Argentina se fabrico desde el 18 de enero de 1989, hasta el 7 de septiembre de 1996, con un total de 37.898 unidades de las más de 2 millones de unidades creadas a nivel mundial.